Búsqueda bibliográfica

Buscar en MEDLINE con PubMED

¿Qué es PubMed?

MEDLINE es la base de datos más importante de la NLM abarcando los campos de la medicina, oncología, enfermería, odontología, veterinaria, salud pública y ciencias preclínicas.

PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM: MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores antes de que se añadan todos los campos en los registros completos y sean incorporados a Medline), Genbak y Complete Genoma. Medline contiene subbases: AIDS, Bioethics, Cancer, Complementary Medicine, Core Clinical Journals, Dental Journals, Nursing Journals y PubMed Central.

Esta base de datos es de acceso gratuito. El modo de acceder a la misma es a través de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/PubMed/.

Si quiere seguir un tutorial para realizar búsquedas en MEDLINE con PubMed pinche aquí.

 

SIIS

El SIIS, como Centro de Documentación, pone a disposición de todas las personas interesadas y, en particular, de las instituciones, de los profesionales y de los investigadores, un servicio documental especializado en política social y servicios sociales que recopila y cataloga la documentación generada a nivel autonómico, estatal e internacional en estos ámbitos de actuación.

Listado de enlaces a los buscadores especializados en personas mayores: