¿ Cómo apuntarse a los grupos de trabajo?

Los Grupos de Trabajo de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa son agrupaciones voluntarias de Socios y Socias que pretenden promover, realizar o supervisar estudios y documentos, o llevar a cabo proyectos o programas de intervención de carácter innovador sobre una materia concreta de interés para los fines de Asociación.

La Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa) entiende la importancia de la actualización de los conocimientos en el ámbito de las competencias de los y las profesionales de la geriatría y gerontología, la difusión de los mismos y la necesidad de impulsar líneas de trabajo e investigación en determinados campos, para lo que impulsará la creación de Grupos de Trabajo para que cumplan estas funciones.

Dentro de estos Grupos de Trabajo existirán aquellos denominados estratégicos que dependerán directamente de la Junta Directiva y sus miembros lo serán por expresa designación de la misma. y grupos de expertos, o grupos de trabajo científico- técnico (GTCT) que se constituyen en función de una reconocida competencia en un campo concreto científico-técnico (CT), con la finalidad de profundizar en los conocimientos, difusión e investigación en el campo en cuestión, dependiendo asimismo de la Junta Directiva en los términos que se expresan en el siguente documento.

Para participar en los Grupos de Trabajo le proponemos las siguientes alternativas:

  • Descargue la Normativa sobre Grupos de Trabajo, rellene íntegramente el boletín que encontrará en el documento y remítalo bien por mail o por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
    Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa
    Attn Secretaría
    Calle Lersundi, 9-1º
    48009 -Bilbao
  • O si lo prefiere puede cursar la solicitud a través de nuestra página web rellenando el Formulario para solicitar formar parte de un grupo de trabajo.

Objetivos

  • Aportar recomendaciones de buena práctica profesional, de forma prioritaria realizando comentarios razonados a los estudios existentes en su campo de actuación, así como revisión de protocolos y documentos mediante la realización de trabajos científicos en cualquier tipo de formato, preferiblemente aquellos más dinámicos (Internet, artículos en las revistas especializadas. Euskadi...) para facilitar la difusión de los mismos a todos los y las socias lo más rápidamente posible.
  • Facilitar la formación continuada de sus asociados y asociadas, mediante la elaboración y desarrollo de materiales educativos, tanto preparación de talleres formativos como propuestas de ponencias, mesas y talleres tanto para los Congresos Nacionales como para los Autonómicos.
  • Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación en su área específica, estando en contacto para los mismos con la Junta Directiva de Zahartzaroa.
  • Los Grupos podrán ser requeridos por Zahartzaroa para la elaboración de informes técnicos, asesoría o representación en foros de ámbito autonómico, nacional o internacional.

Funciones

Sus funciones dentro de Zahartzaroa son:

  • Coordinar, promover o desarrollar estudios, proyectos o programas sobre un área concreta de conocimiento relacionada con la actividad de Zahartzaroa.
  • Elaborar documentos de consenso, formativos, o divulgativos que puedan ser avalados o patrocinados por Zahartzaroa.
  • Asesorar a los órganos directivos de Zahartzaroa y a los Comités organizadores de los Congresos o Jornadas Técnicas sobre cualquier aspecto relacionado con su área de trabajo que se les solicite, incluyendo la selección de representantes en comités, reuniones o tribunales sobre su materia de competencia.

Actividades

Los Grupos de Trabajo mantienen reuniones periódicas de sus miembros para el desarrollo de sus funciones. Se considera imprescindible un mínimo de dos reuniones anuales de cada Grupo de Trabajo. Generalmente, una de las reuniones se celebra coincidiendo con la Reunión o Congreso de Zahartzaroa. El o la secretaria del Grupo convoca a los miembros del grupo de forma personal a cada reunión.

En esta sección de la web se ofrecerá información sobre las jornadas, talleres, publicaciones o actividades de relevancia de los Grupos de trabajo.