Queremos mejorar la vida de las personas mayores, ayudando a profesionales, entidades y administraciones a desarrollar sistemas de atención innovadores y de calidad.

La promoción y el estudio de las actividades relacionadas con las personas mayores, el impulso de aquellas acciones que conduzcan a formar una conciencia social en favor de la dignidad y el respeto hacia las personas mayores y el reconocimiento y personalidad de los y las profesionales que desarrollan su labor en el campo de la Geriatría y la Gerontología son los pilares sobre los que Zahartzaroa se propone desarrollar sus fines.

Esto será posible si procuramos la actualización y mejora contínua de la calidad de la atención geriátrica y gerontológica. Y para ello, desde Zahartzaroa ofrecemos asesoramiento y apoyo a los Organismos Sanitarios y Sociales de carácter oficial y a cuantas instituciones tanto de ámbito nacional como autonómico y local, legalmente reconocidas se ocupen de la vejez en relación con las cuestiones clínicas y sociales que plantea el envejecimiento.

En Zahartzaroa confiamos en el fomento de todo tipo de actividades científicas, asistenciales, docentes e investigadoras en el campo de la geriatría y la gerontología como el mejor medio para lograr un reconocimiento de la geriatría y la gerontología. Junto con estas actividades, el establecimiento de relaciones científicas y la vinculación con asociaciones nacionales o internacionales, así como con instituciones universitarias, públicas o privadas, y cualquier otra institución interesada en el desarrollo de la Geriatría y la Gerontología.

Por último, pensamos aprovechar las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para lograr la máxima relevancia en el cumplimiento de nuestros fines.

.